<aside>
📌 Web: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/procesos-selectivos-oposiciones-secundaria-fp-re
📌 Aplicación docente Oposiciones:https://gestiona.madrid.org/ado/#!/main-menu
📌 Texto completo de la convocatoria: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2025/02/28/BOCM-20250228-17.PDF
📌 Tablón del opositor: https://gestiona3.madrid.org/agto_tablon/index.jsf
</aside>
A continuación se explica el proceso que se va siguiendo a lo largo de la convocatoria:
- Se publica la convocatoria.
- Se abonan las tasas según el Anexo X de la convocatoria, en una web externa. https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main
- Se presenta la solicitud: https://sede.comunidad.madrid/user/login?destination=oferta-empleo/oposiciones-secundaria-2025 :
- Justificante de tasas.
- Justificante de carrera y Master del Profesorado.
- Justificación del resto de méritos según persona. Doctorados, cursos, títulos de inglés…
- En el caso de haber trabajado en institutos, incluir vida laboral, justificante del instituto y contrato.
- El plazo de presentación es de 20 días. Después, publican las personas aceptadas en el proceso. Es importante revisar el nombre en ese punto porque aún se puede alegar. Después, tras ese plazo de alegaciones, ya se presenta el definitivo, ya en junio, como a dos semanas del examen.
- Con el listado oficial se abre la oportunidad de hacer el concursillo. Es importante entender cómo funciona el sistema de asignación en función de lo marcado. Aquí esta la información respecto a este trámite: Concursillo, asignación de vacantes y plazas
- Se publican los criterios de evaluación, las listas de opositores por tribunal y te dan de alta en el tablón del opositor. Lo avisan con solo 15 días de antelación. En la web del instituto asignado van colgando información (como el aula de cada opositor).
- Llega el día del examen. Ese día, se hacen los temas y los problemas. Dos horas para cada uno. Primero los problemas, desde las 9:00. Son 2:30 para los problemas. Y dos horas para el tema. Se puede llevar bolígrafo, calculadora y regla. Se sacan 4 bolas en los temas.
- Se publica el listado de aprobados tras la apertura de plicas. Tienes 24h para reclamar. Solo te bajan la nota si han sumado mal en caso de que pidas revisión.
- Si apruebas esa parte, el tribunal te convoca con 24 horas para entregar la programación didáctica en mano, en papel, al tribunal (debe ser por una sola cara). Se entrega también un USB con la programación.
- Después, es el día de la defensa, aunque puede ser el mismo día que te hacen llevar la programación. Ese día tienes una hora antes de la exposición una vez se fija la exposición de la UD a partir de la extracción de tres bolas. La programación es al aire, sin soporte y dura 20 mins. La UD son 30 mins. Para esta última se puede utilizar un papel por una cara que se completa durante la hora.
- En algún momento (principios de julio) se publica el baremo provisional. Hay 6 días para reclamar. Estas reclamaciones se tienen en cuenta para el futuro baremo de interinos. Recordar que las puntuaciones del baremo para la plaza y para interinos son distintas: Puntuación